La Dirección Regional de Educación de Ucayali, en el marco del Programa Presupuestal PIR-DAIS: “Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los recursos naturales”, viene trabajando el tema de Educación Ambiental con las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular (EBR) en las Provincias de Coronel Portillo, Atalaya y Padre Abad.

Dentro de este lineamiento, últimamente se llevó a cabo el II Taller de Capacitación para la Formación de Docentes Promotores de Educación Ambiental; diseño y/o actualización de instrumentos metodológicos con enfoque Ambiental, en Aguaytia, Capital de la Provincia de Padre Abad.

El objetivo principal de este evento, como de otros similares desarrollados en Coronel Portillo y Atalaya, es fortalecer capacidades de los docentes y mejorar procesos pedagógicos que contribuyan al Logro de Aprendizaje, teniendo en cuenta el Marco Curricular, Mapa de Progreso y Rutas de Aprendizaje, orientados a formar una ciudadanía con una cultura de conservación y valoración del Ambiente.

np75El éxito del taller se basa en la gran concurrencia de docentes de las II.EE. focalizadas de los Distritos de Padre Abad, Irazola y Curimana, así como en el empeño que éstos pusieron por enterarse más del tema Ambiental para transmitirlo a sus alumnos.