El Director Regional de Educación de Ucayali, José Asunción Díaz Paredes, rechazó la actitud asumida en estos días de huelga por un grupo minoritario de docentes que ingresan a las instituciones educativas a generar desorden y caos, impidiendo el trabajo de los maestros que desean dictar clases.

 Por lo que “desde la Dirección Regional de Educación de Ucayali, en coordinación con las UGEL se ha dispuesto que los especialistas realicen un monitoreo a las II.EE en estos días en que se está interrumpiendo el normal desarrollo de las acciones educativas”, indicó.

 La autoridad educativa fue enfática al precisar que los directores y profesores que no asistan a su institución educativa definitivamente van a ser descontados en la planilla de pagos de abril  por los días no laborados.

 Díaz Paredes exhortó a los Directores y padres de familia de las II.EE. a denunciar ante la DREU o la UGEL si notan a grupos interesados a malintencionados que tratan de fomentar el desorden para que las clases no se desarrollen con normalidad.

 “Creo que la gran mayoría de profesores son  conscientes que necesitamos mejorar los niveles de aprendizaje  que nuestros niños y niñas, por lo  tanto, nuestro compromiso social en la región y el país es garantizar el buen desarrollo de las acciones educativas”, subrayó.