Los días 26 y 27 del presente mes será la entrega de expedientes de los docentes interesados en postular a una plaza de contrato de Formadores de Acompañantes Pedagógicos y Acompañantes Pedagógicos del Programa Presupuestal Logros de Aprendizaje – PELA, de acuerdo a la Directiva Nº 046-2012-GOREU-DREU, que regula el Proceso de Selección y Contratación para estos cargos en el 2013.

El cronograma del proceso especifica que la Evaluación General de Expedientes y Publicación de los Postulantes Aptos se llevará a cabo los días 27 y 28 de diciembre del 2012; la entrevista personal el 02 y 03 de enero del 2013 y Prueba de Conocimientos sobre Uso de Tecnologías de Información y  Comunicación el 04 de enero.

Continuando con el proceso se indica que la publicación general de los resultados será el 07 de enero; presentación y absolución de reclamos el 08 de enero; publicación final de resultados el 09 de enero; entrega de actas de adjudicación el 10 de enero y firma de contratos el 11 de enero del 2013.

Los principales requisitos que debe reunir el postulante tanto a Formador de Acompañantes Pedagógicos como de Acompañante Pedagógico es tener Titulo Pedagógico Licenciado en Educación y tener mínimo 05 años de experiencia en la docencia en el nivel que postula.

La modalidad del contrato para el personal, será bajo la modalidad de Contratación por Administración de Servicios (CAS), con vigencia de 01 año del 02 de enero al 31 de diciembre del 2013, en el marco presupuestal del año 2013.

Los expedientes serán presentados en Mesa de Partes de la Oficina de Secretaria General de la DREU, que funciona en los ambientes del SUB CAFAE.