“Los maestros tenemos que capacitarnos permanentemente para poder responder a los retos que nos plantean en la conducción de la educación en la región y el país”, dijo el Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes, al inaugurar esta mañana, en el Colegio Comercio, el taller del  “Programa de Familias Fuertes – Amor y Limites”, organizado por el Programa Institucional de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas en el departamento de Ucayali – DEVIDA y la DREU.

“No podemos aspirar a mejorar la calidad educativa si es que no tenemos respuestas pedagógicas, si no tenemos respuestas en el marco del avance científico y tecnológico. Tenemos que estar preparados para hacer frente a esos cambios”, reiteró.

Díaz Paredes indicó que no se pueden dar cambios en el quehacer educativo sin la participación activa de los maestros, invitando a éstos a trabajar fuertemente con los padres de familia, ya que ellos representan un factor de calidad y como tal también deben prepararse para orientar a sus hijos en la práctica de los valores y no caigan en las garras del vicio y otras lacras sociales.

En el taller del  “Programa de Familias Fuertes – Amor y Limites” participan alrededor de 120 docentes de 30 Instituciones Educativas de la región, quienes recibirán, hasta el 28 del presente, capacitación sobre el tema, de parte de los Psicólogos Martha Navarro y Luís Echegaray.

Tras las jornadas de capacitación, los docentes participantes harán la replica necesaria en sus respectivas II. EE: y comunidades, para llegar a los padres de familia, a través de los facilitadores, y fortalecer su accionar en beneficio de la educación de sus hijos.

En el acto inaugural del evento estuvieron presente también, la Ing. Gisela Godier Del Castillo, Sub Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, el Prof. Edinson Villena Gamboa, Director de Gestión Pedagógica de la DREU, el Prof. José Ávila García, Especialista de Tutoría de la DREU y  la Lic. Karin Díaz Del Águila, Coordinadora Técnica del Programa.