Ayer en Pucallpa se desarrolló el Panel Fórum: “Experiencias Pedagógicas Exitosas en el Aula”, en el que 04 profesoras de igual número de II.EE. de Educación Inicial y Primaria, expusieron las Estrategias Aplicadas en la Mejora de los Aprendizajes de las Niñas y Niños, para ser compartidas con sus colegas y éstos, a su vez, puedan hacer la réplica en sus respectivos planteles.

El evento, organizado por el Ministerio de Educación y la DREU, fue inaugurado por el Encargado de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, Prof. Edinson Ricardo Villena Gamboa, quien luego de dar la bienvenida a los asistentes, destacó la labor de las docentes exitosas y remarcó que “Todos podemos ser exitosos, solamente debemos poner voluntad, empeño e imaginación para alcanzar experiencias pedagógicas provechosas”.

En el auditorio del hotel “Sol del Oriente”, colmado de docentes y padres de familia, las profesoras dieron a conocer los logros de aprendizaje de sus alumnos en Comprensión Lectora y Lógico Matemática, en el marco de la Movillización por los Aprendizajes y el Lema: “Todos Podemos Aprender, Nadie se Queda Atrás”.

Las docentes que expusieron sus experiencias exitosas en el aula son: Beatriz Valles Ríos, de la I.E.I. Nº 419 “Milena de Mazzarolo”; Lourdes Valdivieso Vargas, de la I.E. Nº 65012 “William D’ayer”; Jane Layly Ríos Ríos, de la I.E. Nº 64012 “Miguel Grau” y Betty Lily López Tang, de la I.E. Nº 64011 “Sor Annetta De Jesús”.

Tras sus exposiciones, las docentes recibieron nutridos aplausos de la concurrencia y comentarios positivos por el trabajo realizado, de parte de los panelistas. El Ministerio de Educación, también les entregó medallas de reconocimiento, en mérito a su contribución a la mejora de los parendizajes de sus alumnos.

 El grupo de panelistas estuvo integrado por la Mg. Esther Reyna Cortegana, Coordinadora de la Facultad de Educación de la universidad Nacioinal de Ucayali; Lic. Angela Bardales García, Monitora de Evaluación Censal de Estudiantes en Ucayali; y Lic. Magnolia Trujillo Pinto, Consultora del Ministerio de Educación. Actuó de moderador el Prof. Elías Guzmán Zúñiga, Especialista de Comunicación de la DREU.