NP114La convocatoria a los docentes para postular a las Becas ofrecidas por el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la DREU, en convenio  con la Universidad Nacional de Ucayali, ha superado enormemente las expectativas de la Comisión Evaluadora, habiendo llegado a inscribirse más de 250 profesores.

Así dio a conocer el Presidente de la Comisión de Evaluación, Mg. Lord Salazar Rodrígue; precisando que los resultados se estarán publicando el viernes a más tardar, pues los que obtengan las Becas empezarán a estudiar al día siguiente, es decir el sábado 11 de mayo.

 “La acogida brindada por los miembros  del Magisterio a este programa de Becas demuestra la preocupación de los docentes por elevar su nivel académico y sus deseos de superación “, recalcó.

 Dijo que las clases son presenciales los sábados y domingos, por lo que no podrán acceder a las becas los profesores de las zonas alejadas “Para favorecer también a estos docentes se está viendo la posibilidad de solicitar al Presidente del Gobierno Regional que el otorgamiento de las becas y los estudios se haga de manera descentralizada”, indicó Lord Salazar.

Hablan los postulantes.- Varios postulantes pusieron de relieve la iniciativa del gobierno Regional de apoyar a los docentes para que avancen en su preparación académica, la misma que redundará en la mejora de la calidad educativa en Ucayali.

La Prof. Tabita Elizabeth Carlos Bautista manifestó que ésta es una buena oportunidad de superación para los docentes, ya que “en este proceso por la movilización de los aprendizajes y la transformación de la educación los maestros debemos estar preparados para afrontar este reto que es calidad educativa”.

A su vez, el Prof. Santos Lorenzo Oncebay Arucanqui indicó que las becas van a permitir a los docentes continuar capacitándose para poder transmitir los conocimientos a los alumnos y lograr los aprendizajes que ellos requieren.

Ayer comenzó la etapa de entrevista personal a los postulantes, la misma que continuará hasta mañana, jueves, al mediodía.

Como se sabe, las becas que se han puesto a concurso son 65: 15 para bachillerato, 15 para licenciatura, 15 para segunda especialización y 20 para maestría.