Hoy se ha aperturado Proceso Administrativo al Prof. Julio Cesar Del Águila Flores, de la I.E. Marko Jara Schenone, por supuestos maltratos físicos a sus alumnos, denunciado por un grupo de padres de familia, según informó el Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes.

Dijo que las normas al respecto son bien claras, las investigaciones determinaran cuales fueron los móviles que han ocasionado la actitud del mencionado profesor y si se comprueba los hechos, la Comisión de Procesos Administrativos de la UGEL, sancionará drásticamente al docente, “porque no podemos apañar ningún acto de esta naturaleza”, recalcó; agregando que mientras dure el proceso administrativo el denunciado será puesto a disposición de la Oficina de Personal o de la UGEL de Coronel Portillo.

La autoridad educativa indicó que las investigaciones también alcanzarán al Director de la Institución Educativa para ver, si en cumplimiento de sus funciones a realizado una acción para evitar que sucedan los hechos denunciados.

De acuerdo con la denuncia de los padres de familia el Prof. Del Águila Flores a castigado físicamente a los alumnos por no contar con un libro de Religión que el había recomendado.

Del Águila Flores es un profesor nombrado en la Especialidad de Arte y que tenia unas horas en el dictado de religión, curso en el cual había cometido estos condenables actos en contra de los estudiantes de su aula.