El la reunión de trabajo con las autoridades de las instituciones Educativas coincidieron en reconocer que este evento es un logro de la Dirección Regional de Educación de Ucayali y a la vez solicitaron otra implementación para profundizar sus conocimientos para que ellos a su vez realicen el efecto multiplicador a sus profesores y a los padres de familia.

 El tema: “Distribución de desayunos y almuerzos escolares – PRONAA, fue expuesto por la CPCC. Maria Dania Ochoa Ríos, Jefe Zonal de este organismo y lo complementó uno de sus asesores , mientras que los demás temas fueron expuestos por especialistas de la DREU, tales como el Arq. Pedro Tapia Venturo, sobre Presupuesto de Mantenimiento Preventivo; Racionalización y Ampliación de Cobertura en Inicial, Primaria y Secundaria, con la Lic. Adm. Nidia M. Ramírez Chumbe; Pagos por Sepelio y Luto y Bonificaciones por 20, 25 y 30 años, a cargo del Abog. Roberto Carlos Salazar Maldonado, Jefe de Asesoria Legal de la DREU.

 Al respecto de este ultimo tema, el abogado dejó en claro que tiene derecho a sepelio y luto y las bonificaciones por 20, 25 y 30 años solamente los docentes nombrados, las normas no consideran esta bonificación para los contratados. En el caso de que sea denegado la solicitud, el docente nombre puede impugnar dicha resolución hasta 15 días hábiles siguientes de haber recibido el documento, de conformidad con la Ley 1774.

 Queda claro, que los docentes contratados no deben hacer gastos innecesario, presentando solicitudes de reconsideración con firma de letrados, enfatizo el Asesor Jurídico de la DREU.