np_048El Director Regional de Educación de Ucayali, Víctor George García López entregó en Pucallpa kits educativos que beneficiarán a 25 instituciones educativas en una primera etapa en la región. La entrega se realizó en el marco del lanzamiento del Plan Nacional Multisectorial “frente a heladas y friaje”.

En el acto de entrega, la autoridad educativa sostuvo que es una iniciativa de atender a las poblaciones más vulnerables con problemas de bajas temperaturas, esto teniendo en cuenta que el Gobierno Central declaro en emergencia a la región Ucayali en dos distritos, como son Masisea y Tahuania.

Este plan se ha iniciado con la entrega de kits en la ciudad de Pucallpa donde el director regional de educacion de ucayali entregó 40 kits que consisten en maletines con materiales lúdicos para los niños de los niveles de Inicial y Primaria de las instituciones educativas que afectadas por las bajas temperaturas.

La instituciones educativas beneficiadas en esta primera etapa corresponden a la Provincia de Coronel Portillo en los distritos de Calleria y Manantay y en la Provincia de Atalaya en el distrito de Tahuania.

Los kits educativos contienen: block de dibujo, pelotas anti estrés, set musical, cajas de témperas, cajas de crayolas, cajas plastilina, tijeras, gomas en barra, papel bond, cuadernos cuadriculados, cajas tizas y lápices de colores para que 30 estudiantes de un aula continúen su proceso de aprendizaje aún en situaciones de emergencia.

Para el buen uso de este material, se implementarán programas de capacitación a especialistas de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y una campaña de comunicación dirigida a especialistas, directores, docentes y padres de familia; se logrará además sensibilizar, informar y prevenir los efectos de las bajas temperaturas en los niños y niñas.

Víctor George García López, Director Regional de Educación de Ucayali, sostuvo que el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) busca atender a las poblaciones de la región con problemas de bajas temperaturas y friaje