NP073Tras haber obtenido una reunión  con el cónsul de Japón en Canadá  Susumo Fukuda, el Vice Gobernador Regional de Ucayali Mariano Rebaza Alfaro y demás autoridades locales sostuvieron un dialogo en Pucallpa en la que  presentaron la problemática de su sector y plantear soluciones de apoyo con el compromiso por parte de la distinguida autoridad.

El Director Regional de Educación de Ucayali Víctor George García López no desaprovecho la oportunidad para exponer la situación de la educación en la región, en la que lamentablemente ocupamos aun el penúltimo lugar en cuanto a nivel académico se refiere.

Sobre este punto la autoridad educativa preciso que es la voluntad política del Gobernador Regional de Ucayali de revertir estos indicadores desfavorables, para lo cual invoco el apoyo del cónsul de Japón.

Víctor George García López indico que es necesario articular esfuerzos para empezar a desarrollar el sector, realizando una mapeo de intervenciones de los órganos que vienen asistiendo la educación en la región, para que de esta manera se pueda conocer sus logros, y donde se necesita reforzar.

La distribución de los materiales educativos para el 2016, es uno de los casos que solicito el Director Regional de Educación pueda ser apoyado, en cuanto a la entrega oportuna en toda la extensión geográfica donde se encuentran las instituciones educativas, así mismo se necesita hacer una reingeniería a la educación y definir la formación docente de los profesores de zonas de frontera.

Preciso que la DRE-Ucayali cuenta con instrumentos de gestión al plan de desarrollo concertado con un método de enfoque por resultados, con proyectos de inversión viables que pueden ser financiados a través  del consulado de Japón.

La Cooperación Técnica Internacional es un mecanismo de captar fondos públicos, y el país  asiático es una de las 5 potencias económicas del mundo para tocar las puertas y apostar por un mejor sistema educativo de la región Ucayali.

El objetivo de la reunión es aunar esfuerzos y conseguir los apoyos de cada sector, creando proyectos viables que puedan ser desarrollados.

Susumo Fukuda, Cónsul General de Japón en Canadá, estuvo acompañado del economista Santiago Arancibia Gerente general de art projet  SAC, quienes expresaron su respaldo y apoyo a las autoridades regionales y locales ante los ejecutivos de la cooperación técnica internacional de Japón en Perú.

Ellos evaluarán las posibilidades de cooperación con futuras inversiones en el campo de Turismo, Conservación del Medio Ambiente, Educación, Salud, Agricultura y proyectos productivos para las comunidades nativas, a través de la embajada Fondo Contralor Perú-Japón, y el Jika.