NP045“Inglés, puertas al mundo” es el nombre simbólico de la nueva política nacional que orientará en todo el país la enseñanza, aprendizaje y uso de este idioma con el objetivo de que más personas en el Perú desarrollen competencias comunicativas bilingües para insertarse en el mercado global, favoreciendo su desarrollo personal y contribuyendo a la productividad y competitividad del país.

Para tal efecto, el Ministerio de Educación mediante decreto supremo formalizo la entrada en vigencia de esta política que permitirá reforzar la enseñanza del inglés en secundaria y progresivamente ampliar el servicio a primaria e Inicial, en los colegios públicos del país.

El Director Regional de Educación de Ucayali, Víctor George García López clausuro este taller realizado en un conocido céntrico hotel de Pucallpa con la participación de los actores involucrados en este propósito.

La autoridad educativa se mostró satisfecho por haber cumplido la meta de concretar esta política que permitirá que el Perú pueda convertirse en un país bilingüe. Indicó que una Comisión Multisectorial diseñará un plan de acción que se desarrollará hasta el 2021. Esa hoja de ruta, que será presentada en 60 días, contendrá las estrategias, indicadores y metas que se deberán ejecutar desde este año.

La Comisión Multisectorial estará formada por dos representantes del Minedu, uno de los cuales lo presidirá y otro ejercerá la Secretaría Técnica. Igualmente, tendrá un representante de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Defensa, Interior, Producción, Relaciones Exteriores, Trabajo, Transportes y Vivienda. De igual modo, de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y Consejo Nacional de la Competitividad (CNC)