El Director Regional de Educación de Ucayali, encargado, Eco. Ángel Hugo Zapata Hernández destacó la importancia de la trilogía docente, padres de familia y alumnado en el proceso educativo para la obtención de un producto de óptima calidad.

Fue al aperturar el Año Escolar 2011 a Nivel regional, desde las Instituciones Educativas “El comercio” y “Francisco Bolognesi”, a donde acudió a tempranas horas de la mañana para presidir el acto de inicio de clases.

Recordó la gran responsabilidad que tienen los profesores como guías de sus alumnos. “Estos van a emular la conducta, los valores y los aprendizajes de sus maestros, por lo que deberán ser orientados con toda corrección para que sean los forjadores del nuevo Perú”, enfatizó.

 Zapata Hernández invocó, igualmente, a los padres de familia a no descuidar su relación con sus hijos y a preocuparse por su avance académico – curricular, manteniendo para ello, una permanente coordinación con los docentes y, de esa manera, superar muchos escollos que se presenten en la diaria actividad educativa.

Finalmente, hizo un llamado a los alumnos a poner bastante empeño en asimilar las enseñanzas de sus profesores y a acatar las disposiciones que las instancias educativas emiten con el único objetivo de procurar una educación de calidad para ellos.

Como se sabe, en las zonas inundadas por la creciente del río Ucayali y sus afluentes, la DREU ha dispuesto que se inicien las clases cuando las condiciones sean favorables, tras el descenso de las aguas.