El Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes, rechazó los actos de corrupción que se dieron con la Prueba Nacional de Nombramientos de Docentes del domingo último, en los que se vieron involucrados algunos maestros de la capital de la república, cuya negativa repercusión alcanzó a todo el país.

“Estos hechos nos preocupan sobremanera, no deben suceder nunca más, porque nosotros como, maestros tenemos que garantizar una educación de calidad, a través de nuestras actividades positivas, de un trabajo transparente y responsable”, aseveró la autoridad educativa.

Manifestó que el sector educación y los maestros no solamente necesitan de conocimientos sino también de la práctica de valores y que la vida cotidiana del docente debe ser un ejemplo a seguir por los niños y niñas.

“Que las noticias no sean solamente de aspectos negativos. El desarrollo de la educación, que se inicia, fundamentalmente, a través de los maestros, debe ser el más adecuado, porque queremos sentar las bases para la construcción de una sociedad educadora, que es la aspiración del Proyecto Educativo Nacional y también Regional”, acotó Díaz Paredes.

El Director Regional de Educación de Ucayali, hizo estas apreciaciones en la apertura del I Curso Taller:”Didáctica en Educación Religiosa”, que se viene desarrollando en el Centro Pastoral Vicarial (Ex Catedral), organizado por la Oficina Diocesana de Educación Católica Pucallpa (ODEC).