NP098

El Director Regional de Educación de Ucayali, José Asunción Díaz Paredes, afirmó que el Día del Logro constituye una ventana para mostrar a la comunidad el buen trabajo que realizan los maestros en la escuela y dentro del aula, en beneficio de los niños y niñas, labor que muchas veces pasa desapercibida.

Esta afirmación fue hecha por el funcionario durante la visita que realizó el viernes último, a la Institución Educativa Inicial Nº 242, “Divino Maestro” para participar en las actividades por el Primer Día del Logro del 2014, que se desarrollaron en el referido Jardín de Niños.

Hemos podido darnos cuenta que el trabajo pedagógico efectuado por los maestros de este plantel es positivo y satisfactorio, por lo que quiero felicitar a la directora y personal docente por los avances, ya que en esta etapa de la Educación Básica Regular (Inicial) se forjan los cimientos de la Educación y de la personalidad del ser humano, indicó Díaz Paredes.

Finalmente, invitó a las Instituciones Educativas que aún no realizan el Día del Logro a organizarse de la mejor manera para celebrar esta fiesta académica para rendir cuenta a los padres de familia, a la población en general lo que realizan los maestros en el cumplimiento de su rol; trabajo importante que generalmente no se conoce porque no se muestra.

Como se sabe, durante la semana pasada, las Instituciones Educativas a nivel nacional y regional realizaron el Día del Logro, evento en el que se dio a conocer el trabajo desarrollado por los maestros y los avances en los aprendizajes de los alumnos.