Dice que nuevas autoridades deben gestionar para que parte de ese presupuesto también beneficie a Ucayali.
EL Director Regional de Educación de Ucayali, José Asunción Díaz Paredes, destacó la importancia del anuncio hecho por el Presidente Ollanta Humala, durante su mensaje a la nación del 28 de julio, de destinar 4,000 millones de nuevos soles para mejorar la calidad educativa en el país. Sin embargo, mostró su preocupación porque el Primer Mandatario no ha mencionado nada sobre la deuda social al magisterio, tampoco respecto a cómo se va a reivindicar a los docentes de educación superior no universitaria.

El funcionario incidió en los 4 pilares que, según el Presidente, se va a invertir ese dinero. La capacitación docente que dijo debe estar basada en estrategias metodológicas, conocimientos y disciplina; mejora de la infraestructura educativa que significa mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños y niñas y el trabajo pedagógico del docente; optimizar los aprendizajes de los estudiantes haciendo una labor intersectorial articulada con salud, por ejemplo, para ver que los escolares estén en buenas condiciones físicas, mentales y emocionales.

Indicó que otro eje primordial que se señaló en el discurso, es la modernización de la gestión, pero que ésta debe darse con pertinencia a la diversidad sociocultural de nuestro país, una gestión descentralizada con enfoque territorial, de género e interculturalidad, sobre todo en la región Ucayali,, que ayude a resolver los problemas inmediatos .

No obstante, Díaz Paredes manifestó que hubiera deseado que el Jefe de Estado precisara algo sobre cuál será la política en el 2015 para resolver la deuda social al magisterio, que está un poco resentido por el incumplimiento del Estado..

Dijo, asimismo, que hubiese sido bueno que el mensaje presidencial abordara el tema reivindicativo de los docentes de educación superior no universitaria, que con la Ley de Reforma Magisterial se han visto un tanto afectados en sus beneficios.

En este contexto, el Director Regional de Educación de Ucayali expresó su esperanza de que la población elija acertadamente a sus nuevas autoridades que hagan una buena gestión, ya que de ellas depende , en mucho, que parte de la inversión de 4,000 millones de soles beneficie también a Ucayali.