El Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José a. Díaz Paredes ha puesto de relieve la decisión política del Presidente del Gobierno Regional de Ucayali, Abog. Jorge Velásquez Portocarrero, de continuar apoyando al sector Educación.

“Queremos agradecer al Presidente del Gobierno Regional por su permanente preocupación por mejorar la calidad de la educación en Ucayali. no en vano el Consejo Nacional de Educación ha dado cuenta que nuestra región ha ocupado el primer lugar en inversión educativa, que se nota en diferentes Instituciones Educativas de la región”, indico.

La autoridad educativa acotó que el Presidente Regional, conocedor de la problemática educativa en nuestra región, desea complementar el confort de los ambientes de las instituciones educativas con la capacitación de los docentes para mejorar el producto educativo.  

En esta perspectiva, el mandatario regional ha suscrito un convenio con la Universidad Nacional de Ucayali para financiar los estudios de Bachillerato, Licenciatura y Maestría, para fortalecer las capacitaciones de nuestros docentes, remarcó Díaz Paredes.

Dió a conocer también que como resultado de la preocupación del Abog. Jorge Velásquez Portocarrero por la educación regional, este año se incrementará en 211 las nuevas plazas docentes para Ucayali, con un presupuesto de alrededor de 3 millones de nuevos soles.

Como lo dijo el mismo Presidente del Gobierno Regional, tenemos que seguir buscando presupuesto para mejorar la calidad educativa, que, a su vez contribuya a generar mejores condiciones de vida para nuestra población, aseveró el Director Regional de Educación de Ucayali.