El Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes,  agradeció al pueblo ucayalino, al Presidentedel Gobierno Regional, a sus compañeros de trabajo de la DREU, por las muestras de apoyo y solidaridad en este momento difícil, lo cual le fortalece para lograr la recuperación de su salud.

La autoridad educativa dijo estas palabras en una entrevista telefónica concedida a un medio radial, este lunes, en la que también agradeció a los médicos de ESSALUD, tanto de Pucallpa, como del Hospital Almenara, donde se encuentra internado, por su calidad, calidez humana y por la atención oportuna que le han brindado.

Como se sabe, Díaz Paredes fue internado de emergencia en el Hospital de ESSALUD de Pucallpa, el último viernes a la una de la mañana, con un diagnóstico de infarto cerebral. Por la gravedad de su estado, al día siguiente, fue evacuado al Hospital Almenara de la capital de la república donde viene recuperándose poco a poco, con la atención especializada que viene recibiendo.

En la entrevista expresó su esperanza de estar “Pronto nuevamente haciendo lo que más le gusta, atendiendo a los demás, a los que más lo necesitan, principalmente a nuestros niños y niñas que requieren la atención esmerada de sus maestros”.

Mientras dure el tratamiento y recuperación del titular de la Dirección Regional de Educación, al frente de esta dependencia estará el Prof. Edinson Ricardo Villena Gamboa, Director de Gestión Pedagógica de la DREU.