El Director Regional de Educación de Ucayali, José A. Díaz Paredes, dijo que un promedio de 30 Instituciones Educativas de la jurisdicción de Curimaná han sido perjudicadas por el desborde del rió Aguaytía, tras visitar la zona afectada acompañando al Presidente del Gobierno Regional de Ucayali, Abog. Jorge Velásquez Portocarrero .

Sin embargo, la autoridad educativa señaló que en coordinación con el Gobierno Regional y Defensa Civil, se han constituido equipos de trabajo que han empezado a recorrer de arriba a abajo el rió Aguaytía para conocer con exactitud que instituciones educativas han sufrido los, estragos de la creciente de este rió.

Indicó que por el momento, las II. EE. que no han sido afectadas, están acogiendo solidariamente a los damnificados.

Respecto a los problemas que pueda acarrear esta contingencia en el inicio de clases, Díaz Paredes manifestó que se reunirá con los directores de las II. EE. de esta jurisdicción para verificar cuales son los daños y perjuicios materiales ocasionados a cada institución educativa; y de acuerdo a ello programar la apertura del año escolar.

El Director Regional de Educación de Ucayali aseguró, igualmente que mantendrá estrecha coordinación con el alcalde de Curimaná, CPC Loiber Rocha Pinedo, para que su despacho también brinde el apoyo pertinente a las II. EE. del ámbito distrital.