El Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes, expresó su agradecimiento a la población pucallpina por su activa y multitudinaria participación en la Gran Movilización Regional por la Mejora de los Aprendizajes: “Todos Podemos Aprender, Nadie se Queda Atrás”, realizada la tarde del jueves último, con la finalidad de crear conciencia en los diferentes actores sociales de su rol y compromisos con la educación en Ucayali.

Manifestó que esta concentración masiva de la población humana, demuestra que la población se encuentra unida en torno a los objetivos que buscan la transformación de la educación en Ucayali, tratando de que sea mejor y más eficiente.

En nombre del Gobierno Regional de Ucayali y la Dirección Regional de Educación, Díaz Paredes, agradeció a la Ministra de Educación, Patricia Salas O`Brian por el saludo y felicitación que ha hecho llegar a la ciudadanía por el compromiso mostrado con la educación de sus niñas y niños, a través de esta Movilización que está sensibilizando a la población sobre la importancia que tiene el aprendizaje de los estudiantes en la escuela y en casa para el desarrollo de la región.

Como se sabe, con Oficio Nº 00302-2012-MINEDU/VMGI, suscrito por el Viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos, en nombre de la Titular de Educación, este portafolio hace llegar su “Reconocimiento a los Maestros y Maestras de Ucayali, quienes conscientes de la importancia de su labor para el desarrollo humano de cada uno de sus estudiantes, trabajan con creatividad y responsabilidad para que todos puedan aprender y nadie se quede atrás”.

“Con los padres de familia y con toda la región Ucayali, está hoy y siempre nuestro profundo respeto y admiración por su participación en esta movilización y el visible interés por transformar la educación y mejorar las oportunidades de sus ciudadanos y ciudadanas”, señala el documento del Ministerio de Educación.

El éxito de la Gran Movilización Regional por la Mejora de los Aprendizajes,  en la que participaron aproximadamente unas 30 mil personas entre estudiantes, docentes, padres de familia, instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil, ha tenido repercusión nacional, cuyas imágenes e impresiones son compartidas, a través de las redes sociales del Ministerio de Educación, mostrando lo bueno que puede lograr una región comprometida con la educación.