NP018Los Docentes de la Región Ucayali recibirán sus haberes correspondiente al presente mes de Enero, el Miércoles 22, y el aguinaldo del 2013, así como la bonificación por escolaridad 2014, se harán efectivos el Viernes 24 de los corrientes, en una planilla adicional.

Así afirmó el Director Regional de Educación de Ucayali, José Asunción Díaz Paredes, aclarando alunas versiones periodísticas que señalan que el Miércoles 22 se van a realizar los pagos por todos los conceptos mencionados.

En declaraciones a la prensa manifestó también, que los maestros deben estar presente en sus respectivas instituciones educativas el día 3 de marzo para preparar todo lo relacionado con el buen inicio del año escolar 2014; salvo en  las instituciones educativas que han sido inundadas por la creciente de los ríos, donde los directores tendrán que reprogramar o recalendarizar para que las actividades educativas no se vean perjudicadas, ni se descuide el cumplimiento de las horas de clase, que son 900 para inicial, 1100 para primaria y 1200 para secundaria, puntualizó.

Díaz Paredes llamó a los padres de familia a apoyar y vigilar el buen desarrollo de la educación de sus hijos, no solo en los centros educativos sino también en sus hogares para que tengan un buen rendimiento y una buena formación.

A los Docentes les invocó a que cumplan sus obligaciones con sus alumnos y su comunidad para recuperar la imagen del profesor como líder y promotor del desarrollo.