Las  Direcciones Regionales Sectoriales de Educación, Salud, Trabajo y Vivienda, adscritas a la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, expusieron ante esta gerencia sus respectivos Planes Operativos Institucionales (POI)- 2013 con el propósito de articular acciones que contribuyan a favorecer a la comunidad Ucayalina.

En una reunión, llevada a cabo, hace poco, en la sala de sesiones del Consejo Regional de Ucayali, la Gerente Regional de Desarrollo Social, Ing. Gisela Godier del Castillo, escuchó atentamente, las exposiciones de los titulares de estas direcciones regionales y de su equipo de gestión, quienes, además de dar a conocer las líneas matrices de sus planes de trabajo para el 2013, incidieron en aquellas acciones que por su naturaleza social y comunitaria se deben ejecutar de manera conjunta.

Todos estos planes operativos presentados han sido elaborados dentro del marco del plan de trabajo que tiene el Gobierno Regional de Ucayali, hasta el 2021.

Se ha señalado que muchas veces se hacen muchos esfuerzos aislados que no surten efecto, por lo que es importante elaborar planes coordinados, donde se prioricen los escasos recursos.

Asimismo, se recomendó a las direcciones regionales mencionadas, la elaboración de un Plan Estratégico – si es que no lo tienen – para ir revisando cada cierto tiempo, hasta dónde se ha avanzado, acentuar el trabajo en tal o cual actividad o cambiar de rumbo.