np124Pucallpa será sede de diálogos regionales, que recogen opinión de todos los peruanos en materia de DD. HH.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) evalúa las condiciones en que se encuentran los derechos humanos en el Perú, a fin de implementar políticas públicas para su mejora, ello con información obtenida de todas las regiones.
La información que se obtenga al final de los “Diálogos regionales por los derechos humanos” será un informe con la voz y las opiniones de todos los peruanos y no un informe hecho en gabinete.
Durante las audiencias públicas se podrán establecer las facilidades y medios con que cuenta la ciudadanía para hacer uso y ejercicio de sus derechos humanos, vinculados a la justicia, trabajo, educación, salud, mujer e infancia.
El evento se desarrollara los días 22 y 23 de octubre desde las 04:00 de la tarde hasta las 08:00 de la noche en el auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali, dirigido para el público en general, entre ellos docentes, estudiantes y padres de familia.
Las personas que deseen participar de la audiencia pública pueden inscribirse en las oficinas de la Dirección Distrital de la Defensa Publica y Acceso a la Justicia en Pucallpa, sito en el jirón Teniente Carlos López N. 121, frente al colegio Pedro Portillo, y en el jirón Sucre N. 778, de manera gratuita.
El Director Regional de Educación, Víctor García López quien participara del programa como expositor, dijo que asume este acontecimiento con responsabilidad, trabajar este proyecto bajo los criterios de: accesibilidad, atención y aceptación”, para una mejor educación en la región Ucayali, con equidad y eficacia, tal como es la política de gestión del Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay, indicando el director de la DREU que su sector tomará nota de todas las observaciones que se plasmen en los diálogos regionales.
El objetivo es recoger la opinión de las autoridades regionales, locales y de la sociedad civil, por ello la autoridad educativa invita a la población a participar de estas audiencias públicas, que se dan de manera gratuita.
Los “Diálogos regionales por los derechos humanos” buscan acercar a la ciudadanía a sus autoridades y al Estado a la población. “De esta manera fortalecer las políticas públicas en derechos humanos”.
Al evento llegara el Vice ministro de Justicia, al final de la audiencia contaran con un balance nacional de la situación de los derechos humanos, con un enfoque regional”, así mismo entregaran constancias de participación a cada uno de los asistentes.