Pucallpa, será sede del II Congreso Inter Regional de Educación Ambiental “Por una Región Ecológica y rica en Biodiversidad”: Pucallpa 2013, dirigido a docentes promotores de educación ambiental de las II.EE. focalizadas el 2013.

En el evento se desarrollará del 29 al 31, en los ambientes de la Tangarana Lodge (Carretera Federico Basadre km. 06, interior margen derecha), con la participación de delegaciones de las regiones: Ayacucho, Pasco, Junín, San Martin, Puno, Huánuco y Ucayali.

np225En el II Congreso Inter Regional de Educación Ambiental se desarrollará temas y actividades que comprenden conferencias magisteriales sobre política nacional de educación ambiental; sociedad, educación y desarrollo; experiencias exitosas de educación ambiental y calentamiento global y su influencia en el medio ambiente, así como pasacalles de sensibilización: “Regiones Unidad por la Ecología y la Biodiversidad” y actividades culturales, recreacionales y deportivas.

El congreso, organizado por la Dirección Regional de Educación, a través del Proyecto PIRDAIS 2013, ha generado gran expectativa en la comunidad educativa y la población en general, por la importancia que viene adquiriendo la educación ambiental hoy en día.