El  PREVAED-068 de la Región Ucayali está comunicando a los Directores y Docentes de las II.EE. focalizadas por este programa que tienen que entregar obligatoriamente los documentos de gestión de riesgos de su II.EE.

La documentación a presentar comprende: Plan de Gestión de Riesgos de desastres (Tarea del primer taller ejecutado en el primer semestre del 2013) de los que faltan entregar; Resolución Directoral Institucional de: Constitución de la comisión de Gestión de Riesgos de Desastres de la I.E, y R.D. de aprobación del Plan de Gestión de Riesgos de Desastres.

También deberán entregar la ficha de evaluación de la aplicación del enfoque ambiental 2013, correspondiente al segundo semestre y los planes de contingencia elaborados en el II taller-preparación para la respuesta.

Estos documentos serán consolidados para la evaluación de las I.E. en la etapa nacional a llevarse a cabo en Huampani- Lima del 11 al 16 del mes en curso.

Respeto al curso virtual o a distancia en el portal PERUEDUCA, el PREVAED recuerda a los Directores y Docentes capacitados que deben inscribirse e ingresar a aulas virtuales y matricularse en el curso “Gestión del Riesgo de Desastres en el sector Educación” y desarrollar los topicos de lectura y evaluación de los módulos 1 y 2.

En cuanto a la  modalidad II, señala que aquellos que por alguna dificultad no tienen acceso a internet, pueden acercarse a la DREU o UGEL a recabar en digital el modulo 1 y modulo 2 y en físico sus evaluaciones que deberán entregarlo hasta el viernes 08 del presente mes.

Con referencia a la certificación (Participar solo con una de las 2 modalidades, no en ambas) se indica que para ello deben haber presentado su plan de Gestión del Riesgo de la I.E. mas la Resolución Directoral Institucional que lo aprueba; haber presentado la resolución de Conformación de la comisión de Gestión de Riesgo de Desastres  de la I.E.

Del mismo modo, tienen que haber presentado el plan de contingencia, la ficha de evaluación de logros ambientales y sus evaluaciones del curso a distancia en cualquiera de las modalidades, directamente a los coordinadores PREVAED de cada UGEL.