Desde hoy y hasta el 31 del presente mes estarán abiertas las inscripciones para los estudiantes de Educación inicial, Primaria y Secundaria del ámbito de las UGELs de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya, que deseen participar en el IV Concurso Regional de Innovaciones en Econegocios.

El evento tiene por objetivo general, promover la conciencia ambiental y la generación de valores, actitudes y prácticas de vida sostenible en beneficio del ambiente y mejora de la calidad de vida en los estudiantes.

El concurso es organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, el Gobierno Regional de Ucayali y la Dirección Regional de Educación de Ucayali, en el marco del Programa Institucional de Impacto Rápido 2013, Actividad: “Promoción de Capacidades Educativas en Riesgos Ambientales”.

De acuerdo con el cronograma del concurso, las inscripciones se realizarán hasta el 31 de los corrientes en: mesa de partes de la DREU, UGEL de Padre Abad y Ugel de Atalaya, así como en www.eduambientaldreu.com. La selección y calificación de las propuestas de Innovaciones en Econegocios se llevará a efecto del 08 al 24 de julio del 2013.

 Las II.EE. que resulten ganadoras se harán acreedoras a la implementación de su propuesta de econegocios con los siguientes montos: Primer puesto en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria S/. 4,000.00 cada uno; en tanto que para el segundo puesto, también  en estos niveles, S/. 2,000.00.

Cabe recalcar que los premios no serán en dinero en efectivo, sino en maquinarias y/o equipos, respetando el plan financiero del proyecto.

La formulación de propuestas de Econegocios serán en Ecoalimentos: frutos nativos y acuicultura; Ecoturismo: aventura, Arqueológico y Vivencial; y Ecotecnologías: residuos sólidos, energías limpias, agricultura orgánica y forestales.