Superar los avances de aprendizaje del 2010, principalmente en las áreas de Matemática y Comunicación, en los estudiantes que culminan el 2º grado de primaria, es uno de los grandes retos del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje  (PELA) de la DREU para el presente año.

Así dio a conocer el Prof. Pedro Rivero Paredes, Coordinador Regional de este programa, manifestando que para ello están poniendo énfasis en la actualización y fortalecimiento de capacidades de los docentes acompañantes pedagógico que han sido seleccionados para trabajar el 2011.

Indico que en esta perspectiva, en estos momentos, 36 acompañantes pedagógicos, divididos en los niveles de Inicial y Primaria, vienen participando en el I Taller de Capacitación que tiene lugar en el I.S.P. ”Horacio Zeballos Gámez”, a cargo de Especialistas del Ministerio de Educación, UNICEF y SUMA.

Al taller han sido invitados los especialistas en educación Inicial, Primaria, Educación Bilingüe y Rural de la DREU y de las UGEL, vinculados al trabajo que desarrolla el PELA, señaló Rivero Paredes.

Precisó que el PELA es un programa que tiene alcance nacional, una de cuyas metas al 2012 es que los estudiantes al finalizar el 2º grado de primaria logren los aprendizajes promedios de 35 % en comunicación y 30% en matemática.

Dijo que este año tratarán de acercarse a estos promedios. “con este propósito estamos trabajando fuertemente, ya que seria maravilloso llegar a superar los mencionados porcentajes”, recalcó el Coordinador Regional.