“Cuidando mi Salud y Previniendo el Consumo de Drogas”, es la denominación del III Concurso Nacional de Pintura para Escolares de Secundaria de las II. EE. Públicas y Privadas, que vienen organizando el Ministerio de Educación, el Centro de Información para la Prevención del Abuso de Drogas (CDRO) y la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.

La convocatoria del concurso es para las II. EE. de Lima Metropolitana, Callao, Ayacucho, Tingo María, Aguaytía, Tochache, Tarapoto, Monzón, Pucallpa, Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Ica y Tacna; con el propósito de promover la creación artística como una forma de prevenir el consumo de drogas entre los adolescentes, así como fomentar la mayor participación estudiantil en actividades que fortalezcan los valores de responsabilidad personal y social frente al cuidado de la salud.

Los trabajos, que se presentarán del 12 de setiembre al 12 de octubre del presente año, deberán mostrar una pintura con la interpretación personal del tema del concurso, en una cartulina blanca 40 x 50 cm.; los mismos que serán entregados a la dirección de cada plantel.

Las II. EE., las UGELs y las DRE de las zonas participantes enviarán las obras de los estudiantes hasta el 12 de octubre del 2011, a CDRO (Av. Roca y Bologna # 271 – San Antonio – Miraflores – Lima) y a la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (DIPECUD) del Ministerio de Educación.