Representantes del Consejo Participativo Regional de Educación de Ucayali (COPARE) y el Consejo Nacional de Educación, realizan los días 11 y 12 de noviembre el Taller “Agenda Política del Sector Educación 2011 – 2014” en los ambientes del aula de innovación pedagógica de la Sede Regional de Educación contando con la presencia del Ing. Lutgardo Gutiérrez Valverde Vice Presidente Regional de Ucayali quien hizo la apertura del taller.

 El Lic. José Díaz Paredes Director Regional de Educación de Ucayali, expresó que este taller por acuerdo de consejo (COPARE) y el CNE permitirá definir una agenda política para hacer incidencia política en las autoridades locales, provinciales y regionales.

 Asimismo, priorizar políticas con gran responsabilidad a mediano plazo; y la que querremos hacer en estos próximos cuatro años. El COPARE conformado por la Sociedad Civil se encuentra comprometido en mejorar la calidad del servicio educativo en nuestra región.

 El  Ing. Lutgardo Gutiérrez Valverde Vice Presidente Regional de Ucayali, indicó que el gobierno regional va a continuar impulsando el sector educación.  Estoy agradecido por los miembros del COPARE, quienes han hecho aportes importantes y de gran responsabilidad en beneficio del sector educación.

 Estuvieron invitados para la realización de este taller representantes del COPARE entre los que destacan la Municipalidad Distrital de Manantay, CANAT, ANDEPU, UNU, Casa del Poeta Peruano, representante de APAFA, de la Dirección Regional de Educación, Proyecto de Apoyo a la Calidad de la Educación Básica y ONG Manuela Ramos.