El misterio de educación ha convocado a los alumnos del área curricular de educación para el trabajo del 4to y 5to de secundaria de EBR de las II.EE públicas y privadas del país, al Concurso “Crea y Emprende “2014.

Con este evento se pretende desarrollar en los estudiantes, competencias de emprendimiento, creatividad, Innovación Tecnológica y el desarrollo de Capacidades de Gestión Empresarial con Responsabilidad Social, mediante la elaboración de proyectos de negocios.

Los estudiantes participantes tendrán la oportunidad de presentar diferentes proyectos creativos, como elaboración de productos alimenticios (Agroindustria, Industria alimentaria, humana y animal); elaboración de productos de Artesanía (Artesanía Utilitaria); fabricación de productos de madera y en metal mecánica.

También están incluidos proyectos de fabricación de productos o servicios electrónicos; software y desarrollo tecnológico (Educativos, juegos, aplicativos, comunicación audiovisual, etc.); servicios que promuevan la actividad turística local y/regional, así como servicios de alimentación y otros.

El concurso se desarrollará en 4 etapas: a nivel de II.EE, a nivel de UGEL a nivel regional y a nivel nacional.

Los proyectos serán presentados en la expoferia “Concurso Nacional crea y Emprende” que se dará en cada I.E donde se seleccionará un proyecto de negocio ganador, que será inscrito, en la respectiva UGEL, la que a su vez, en otra expoferia presentará los proyectos ganadores de las II.EE, de los cuales seleccionará 01 proyecto para ser inscrito en la DRE.

La DRE tendrá a su cargo la tercera expoferia, donde seleccionará 01 proyecto que será remitido al Ministerio de Educación, que tendrá a su cargo la cuarta y última expoferia, luego de la cual se seleccionará 3 proyectos de negocio ganadores a nivel nacional.

A nivel de II.EE. la fecha límite de inscripción es el 22 del presente, debiendo desarrollarse el concurso del 25 al 29 de agosto. En la segunda etapa (UGEL) las inscripciones serán del 01 al 05 y el concurso del 08 al 12 de setiembre. En la DREU las inscripciones serán del 15 al 19 de setiembre y el concurso del 20 al 24 de octubre. En tanto que en el Ministerio de Educación la inscripción de los proyectos ganadores de las DRE va del 03 al 07 de noviembre y el concurso final será el 28 de noviembre, tras el cual se realizará la ceremonia de premiación al primero, segundo y tercer puesto