En ocasión de celebrarse hoy, el Día Mundial del Medio Ambiente, las Instituciones Educativas de la región de Ucayali realizaron diferentes actividades alusivas al cuidado y conservación de la naturaleza para sensibilizar a los alumnos y padres de familia sobre la necesidad de desarrollar una cultura ambiental.

  Así, la I.E. Primaria Nº 64865 Alfredo Vargas Guerra (A -26 ), encabezada por su Director, Prof. Fernando Peña Gonzales, en el marco de la programación anual de su proyecto ambiental, llevó a cabo una jornada de limpieza del plantel y su entorno, concurso de periódico mural, concurso de lemas ambientales y otras.

 Estas actividades contaron con la participación y asesoramiento de la Especialista del PIRDAIS: “Promoción de Capacidades en Riesgos Ambientales” de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, Prof. Nancy Gonzales Mendoza, quien destacó la importancia de la educación ambiental en las Instituciones Educativas para preparar a los alumnos, desde temprana edad a valorar su entorno y, consecuentemente, cuidarlo.

 También en esta celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se puede resaltar la juramentación de los brigadistas ambientales de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones de Yarinacocha, quienes han sido capacitados para apoyar en el cuidado del medio ambiente, y hacer efecto multiplicador entre sus compañeros de estudio.