Las II.EE. Faustino Maldonado y Pedro Portillo de Pucallpa fueron favorecidas por Telefónica de Perú con 4 años de uso de Internet gratuito y la donación de 5 computadoras a cada uno de estos planteles, como parte del compromiso social de esta empresa con la región Ucayali.

La donación se llevó a cabo en una ceremonia desarrollada esta mañana en la I.E. Pedro Portillo, contando con la presencia del Representante de Telefónica, Rainex Spitzer; el Vice Presidente Regional, Carlos Henderson Lima, el Director (e) de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, Prof. Edinson Ricardo Villena Gamboa y los Directivos de las II.EE. beneficiadas.

La entrega del servicio de internet y de 5 computadoras a cada una de estas II.EE. y a otras entidades Públicas, como la Policía Nacional, fue hecha en ocasión de la llegada de la Fibra Óptica a Pucallpa, constituyéndose esta ciudad en la primera de la Amazonia en contar con este servicio, que permitirá una mayor velocidad de navegación con 4MB, ubican a la tierra colorada al nivel de conectividad de las grandes ciudades del mundo.

El representante de Telefónica señaló la importancia de la implementación de la Fibra Óptica para la educación como una herramienta de desarrollo, que trae cultura, entretenimiento, información y comunicación para que los educandos incrementen sus conocimientos en todos los campos.

Por su parte, el Director (e) de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, Prof. Edinson Ricardo Villena Gamboa, agradeció el gesto de Telefónica, indicando que la tecnología, en estos tiempos, es indispensable en la mejora de los aprendizajes de los alumnos y en esta perspectiva también hemos preparado a los docentes en el manejo de la tecnología educativa y comunicacional.

“Es por ello que reitera el agradecimiento en nombre de la comunidad educativa de los colegios beneficiados con la donación de esta gran empresa como es Telefónica, subrayó.

Previamente, hubo una Video Conferencia de Prensa en River Hotel con participación del Presidente Regional, Jorge Velásquez Portocarrero, en la que desde Lima y Pucallpa, interconectados, los ejecutivos de Telefónica dieron a conocer las bondades de la Fibra Óptica.

Campaña Contra el Dengue

Aprovecharon la ocasión para lanzar desde Lima una Campaña conjunta, con UNICEF y el Ministerio de Educación, una Campaña de Prevención Contra el Dengue en Ucayali y otras latitudes del país, a través de los medios de comunicación y otros, en castellano y lenguas originarias, para sensibilizar a las poblaciones más vulnerables, a que tomen sus precauciones contra este mal.

Para contribuir a que esta campaña alcance sus objetivos, Telefónica del Perú está dando 50 mil nuevos soles.