La Unidad de Capacitación en Gestión del Ministerio de Educación desarrolló del 03 al 05 de noviembre del presente el Taller Interregional “Acuerdos para la Planificación de las Políticas Educativas al 2016 y la Definición de Roles Intergubernamentales con la participación de los representantes de las regiones amazónicas de San Martín, Amazonas, Madre de Dios, Loreto y Ucayali respectivamente.

Al taller que permitió revisar el Marco Político y definir estas Políticas Educativas priorizadas al 2016. particularmente Directores de las DRE Amazónicas, Especialistas de Inicia, Primaria y Secundaria, los Equipos Técnicos del Plan de Mediano Plazo, Jefes de las Áreas de Gestión Pedagógica e Institucionales y los Organismos Cooperantes de UNICEF, SUMA Perú.

En el acto de clausura a cargo del Lic. José A. Díaz Paredes Titular del Sector Educación en la región Ucayali indicó sentirse fortalecido porque somos capaces de construir el desarrollo del país. La educación ha sido siempre uno de los instrumentos más importantes con los que han contado las sociedades modernas para luchar contra las desigualdades, para hacer frente a los fenómenos y procesos de segregación y exclusión social. Para establecer, ampliar y profundizar los valores cívicos y democráticos para impulsar el desarrollo económico y cultural, y para promover el desarrollo personal y la mejora de la calidad de vida de todos sus miembros. En eso respectivamente para consolidar una educación de calidad es importante tener respuestas no solo desde el aspecto pedagógico  sino también teniendo en cuenta el contexto sociocultural y político, indicó.

Necesitamos maestros comprometidos con los estudiantes y sus aprendizajes que conocen sus materia y saben como enseñarlas, piensan sistemáticamente acerca de su práctica y aprenden de la experiencia, son integrantes de comunidades de aprendizaje concluyó.

El taller tuvo lugar en un céntrico hotel de nuestro medio, donde acudieron el Abog. Carlos Silva de la Unidad de Capacitación en Gestión del Ministerio de Educación, entre otros Especialistas de la Dirección de Educación.