Ayer en horas de la tarde culminó el Taller Interregional “Balance de los PPR Logros de Aprendizaje 2012”, Presentación de los PPR 2013 – 2016 e Identificación de las condiciones para su implementación, cuyas conclusiones permitirán superar algunas deficiencias encontradas.

Entre las principales conclusiones se puede resaltar: la convocatoria de contratación a nivel nacional en enero 2013, convocar a concurso para los cargos de AGP, AGI y personal en la UGEL y los Docentes de CETPRO, quienes  deben participar en la prueba única regional; asimismo debe capacitarse a Directores de II.EE. para brindar locales con condiciones adecuadas.

Otra de las conclusiones de suma importancia es desarrollar programas de capacitación y sensibilización acerca de los aprendizajes, competencias y capacidades a desarrollar, así como el enfoque pedagógico del currículo en las UGELs y Redes. También se pone de manifiesto la implementación, dentro de la elaboración de los materiales educativos, la inclusión de los textos en lengua originaria de cada región, de acuerdo a su contexto socio cultural lingüístico.

En cuanto a la educación de aprendizajes y de la calidad educativa, se debe programar la ejecución de pruebas en forma trimestral en coordinación con los Gobiernos Regionales, Dirección Regional de Educación y las UGELs; éstas también deben hacerse en lenguas originarias.

Evento que se desarrolló en el Hotel “Sol del Oriente”, contando con el asesoramiento de Especialistas del Ministerio de Educación y la presencia de los Directores Regionales de Educación de Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali, conjuntamente con los coordinadores y profesores acompañantes del Programa de Educación Logros de Aprendizaje – PELA.