Más de mil maestros de educación Primaria del Distrito de Callería, participan en el taller de capacitación para la aplicación de las Rutas de Aprendizaje, con los enfoques de Comunicación, Matemática, Ciudadanía, Interculturalidad y Civismo, inaugurado esta mañana por el Director Regional de Educación de Ucayali Pedro Rivero Paredes, en los ambientes de la I.E.E. “Faustino Maldonado”.

En el acto inaugural, la autoridad educativa resaltó  el esfuerzo que realizan los docentes para asistir a estos talleres y capacitarse en esta oportunidad en el tema de las Rutas de Aprendizaje

Dijo que si bien la DREU no cuenta con los recursos necesarios para organizar estos eventos de capacitación, “Pero hemos coordinado con los programas y proyectos para hacer realidad estos talleres”.

Rivero Paredes indicó que espera que el 2014 el Estado asuma estos talleres.  “Estamos exigiendo para el próximo año que economía y Finanzas y el Ministerio de Educación consideren un presupuesto para la capacitación masiva de docentes”, puntualizó.

 A su vez, el director de gestión Pedagógica de la DREU, Mg. Lord Salazar Rodríguez al dar la bienvenida a los participantes en el taller, señaló que las rutas de aprendizaje se van a validar gracias al empeño que ponen los maestros que participan en estos eventos.

 Dijo que con estas capacitaciones se dará un cambio de actitud de los maestros para que se puedan revertir los resultados que nos muestra la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).

Este taller con la misma temática fue dictado la semana pasada para docentes del nivel de inicial y los días 17, 18 y 19 de este mes de junio  estará dirigido a los maestros de educación secundaria.

Los talleres mencionados, organizados por la DREU, en coordinación con el Ministerio de Educación y la UGEL de Coronel Portillo, se dan en el marco de la movilización nacional por los aprendizajes y la Escuela que Queremos.