np86

Esta mañana quedó constituida la Comisión de Gestión del Riesgo de Desastres de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, bajo la asistencia técnica del Programa Presupuestal 068 – PREVAED – “Escuela Segura”.
Dicha Comisión está integrada por el Director Regional del sector, los Jefes de Oficinas y Aéreas, así como por los especialistas de la Dirección de Gestión Pedagógica.

Lucy Aranda Mendoza, Coordinadora Regional del PREVAED de Ucayali, dijo que el Programa a su cargo está promoviendo, orientando y capacitando a los funcionarios de la DREU para que se Institucionalice la referida comisión.
Señaló que tras la conformación de la comisión se emitirá una Resolución Directoral que apruebe a la misma y de inmediato se procederá a trabajar en la elaboración del Plan de Gestión del Riesgo de Desastres.

“Eso quiere decir de qué manera nos vamos a organizar, cómo vamos a trabajar los componentes y los procesos de la gestión del riesgo de desastres para poder enfrentar una amenaza de inundación, friaje o sismo”, recalcó.