Con diversas actividades Artístico  – culturales, Académicas y de Proyección Comunitaria, las II. EE. de la región celebrarán mañana (21 de octubre) el Día Nacional del Ahorro de Energía.

Estas actividades apuntan a promover la cultura de ahorro de energía como responsabilidad por preservar los recursos para generaciones futuras; así como a sensibilizar a la comunidad educativa sobre los beneficios económicos y ambientales derivados de las acciones de ahorro de energía.

Tales actividades se enmarcan en lo dispuesto en la Ley Nº 27345 Ley de Promoción del Uso Eficiente de la Energía y su Reglamento y el Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Energía y Minas.

Entre las actividades programadas se encuentran: pasacalles, festivales de música y danza, obras de teatro, concursos, sesiones demostrativas de ahorro de energía en la comunidad, charlas, conferencias y debates.

En la región Ucayali, las Direcciones de Energía y Minas y de Educación han venido coordinando para que las actividades alcancen los objetivos propuestos.

Ambas direcciones regionales estimularán a las II. EE. que destaquen en esta celebración del Día Nacional de Ahorro de Energía, con gallardetes de “Honor al Merito”, en cada nivel educativo.