np87

En ocasión de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, ayer por la tarde, se llevó a cabo un colorido pasacalle con el propósito de crear conciencia y sensibilizar a la población y en especial a la niñez y juventud, sobre la importancia de Preservar los Recursos Naturales.
En el pasacalle, que recorrió las principales arterias del centro de Pucallpa, participaron estudiantes, Docentes y padres de familia, de las Instituciones Educativas de Inicial, Primaria y Secundaria.

Los estudiantes mostraban alegorías que representaban la Flora y Fauna. Portaban, asimismo, pancartas y banderolas para motivar a las personas a proteger a los animales y plantas, sobre todo aquéllos que se encuentran en peligro de extinción.

“Esperamos que cambie la actitud de nuestros Jóvenes en el cuidado de las especies naturales y el cuidado del ambiente en que vivimos. Que esa preocupación no sea solo por hoy sino de todos los días”, dijo Nancy Gonzales Mendoza, especialista de PIR – DAIS (Programa de Impacto Rápido para la conservación y aprovechamiento sostenible de los Recursos Naturales)
Indicó que se está inculcando a los alumnos y a los que tienen que ver con actividades extractivas a respetar los periodos de veda de las especies que están en incubación y de las que corren el riesgo de desaparecer.