Los 83 profesores clasificados en la Prueba Nacional Clasificatoria del 22 de agosto 2010, iniciaron el día de hoy a demostrar sus capacidades académicas con la presentacion de la Clase Magistral, la misma que viene desarrollándose en las II. EE. 65003 (ex 1220), 65002 Auristela Dávila Zevallos y 64012 Miguel Grau, del nivel primaria y en las II. EE. Del nivel secundaria, Nuestra Señora de Guadalupe y Comercio Nº 64, informó el Lic. Educ. Leonidas Saavedra López, Director Regional de Educación de Ucayali.

 El comité de evaluación de la DREU, de conformidad con la RDR Nº 003709, esta conformada por el Lic. José Asunción Díaz, Presidente del Comité de Evaluación y Director del Área de Gestión Pedagógica, Econ. José M. Cárdenas Bernaola Director del Área de Gestión Institucional, Lic. Adm. José Valderrama Torres, Especialista Administrativo I, Especialistas de Inicial, Primaria y Secundaria, CETPRO – DGP, Educación Básica Alternativa, Educación Bilingüe y del COPARE.

 Luego de la Clase Modelo, los docentes concursantes los días 14 y 15 del presente deberán pasar la entrevista personal. Al respecto la R. M. Nº 0295 , en el Art. 28, indica: la evaluación se realiza sobre un puntaje máximo de 100 puntos, teniendo en cuenta: 

  1. Habilidades Comunicativas                                     35 puntos
  2. Habilidades Matemáticas                                          25 puntos
  3. Conocimientos Pedagógicos Generales               25 puntos
  4. Conocimientos Pedagógicos Específicos            15 puntos
  5. Evaluación Psicológica.                                        (no tiene puntaje).