Los integrantes de la Comisión Intergubernamental del Sector Educación, encargada de llevar adelante el Concurso de Directores y Subdirectores de las II.EE., ratifican su compromiso de desarrollar e implementar adecuadamente el proceso, asegurando su transparencia y efectividad en sus distintas etapas.

En un comunicado emitido a la opinión pública, también valoran la importancia del proceso convocado por el Ministerio de Educación para tener buenos directores en las II.EE. para los cambios que necesita la educación pública.

Asimismo, saludan a los 39,838 profesores y directores que han optado por participar en el concurso público, lo cual demuestra la vocación de liderazgo de los maestros del Perú por asumir cada vez más, con responsabilidad, cargos directivos para mostrar aprendizajes de calidad.

Finalmente, los miembros de la Comisión Intergubernamental del Sector Educación, manifiestan que este proceso permite seguir avanzando para generar mejores condiciones para un buen inicio del año escolar 2014, basado en compromisos de gestión para que todos los estudiantes puedan aprender y nadie se quede atrás.

El comunicado fue evacuado tras la reciente sesión de la Comisión, llevada a cabo en Lima, en un momento al que califican como clave para la educación del país en el que se requiere contar con mejores docentes para lograr mejores aprendizajes en el marco del Plan Perú Maestro.