Con las competencias atléticas, en el Estadio Jorge Forest Forest de Yarinacocha, esta mañana si dio inicio a la Etapa Macro Regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013, con la participación de deportistas de las II.EE. clasificadas de los departamentos de Junín, Ica, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Ucayali, en la categoría “C”.

La competencia femenina en 100 metros planos fue ganada por Deysi Parra Castillo de Ica, con un tiempo de 12”50; y en varones resulto ganador Carlos Jair Saquiray Ramos, también de Ica, con 11”52.

En 3,000 metros planos de damas, se impuso Elizabeth Ortiz Ccanto de Junín con un tiempo de 11`13”30; y en varones ganó Néstor Soto Ramos de Huancavelica con 10`41”10. En jabalina de damas ganó Grisbi Mary Calero Gutiérrez con una mejor marca de 25.93 mts.; y en varones; Arnold Guillena de la institución educativa Hildebrando Fuentes de Atalaya – Ucayali superó a los demás participantes con 32.45 mts.; en tanto que en lanzamiento de bala, en damas Lubia Ascencio Rojas de Ica, fue la ganadora con 10.92 mts; y en varones el ganador fue Ángel Diego Souza Vieira de la institución educativa Hildebrando fuentes de Atalaya con 12.49 mts.

Como se sabe, la capital de Ucayali, Pucallpa, fue designada por el Ministerio de Educación como sede Nº 3 de la Etapa Macro Regional de los Juegos Deportivos Escolares 2013, teniendo presente la buena infraestructura deportiva con que actualmente cuenta esta ciudad.

Mañana culminarán las pruebas atléticas con salto largo /pentatlon  – exatlon, 400 mts. planos, lanzamiento de disco; 1000 mts; posta 4 x 100 mts; 200 mts planos, 2000 mts. con obstáculos, entre otras variantes atléticas.

El certamen de la categoría “C”, en las 10 disciplinas deportivas a jugarse, continuarán hasta el 17 del presente y a partir de esa fecha hasta el 07 de setiembre próximo se desarrollarán las competencias de la categoría “B”, en las 13 disciplinas deportivas programadas.

 

Las delegaciones escolares de los departamentos que compiten en esta Etapa Macro Regional van arribando a Pucallpa conforme les corresponda participar, en cumplimiento de la programación.