NP286Con la premiación a las II.EE focalizadas ganadoras de los diferentes concursos organizados por el PREVAED PPR- 068 – Escuelas Seguras, fueron clausuradas el miércoles 18 de diciembre, las actividades desarrolladas el 2013 por este programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres.

En la ceremonia de clausura se dieron a conocer cuánto se ha avanzado en dos principales niveles: en el fortalecimiento de las capacidades de los especialistas de la DREU y las UGEL en gestión del riesgo de desastres, y el fortalecimiento de capacidades de los directores y docentes de las II.EE que formaron las comisiones de gestión del riesgo de desastres.

 Se reconoció, asimismo, el trabajo desarrollado por las II.EE. en los siguientes concursos: Concurso Nacional de Loncheras y Quiscos Saludables, Concurso Nacional de Gestionemos los Riesgos de Desastres y Evaluación de las II.EE. con mayores logros en las aplicación del enfoque ambiental.

 En la mesa de honor estuvieron presentes el Lic. José Asunción Díaz Paredes, Sub Gerente de Desarrollo Humano del GOREU; el Prof. Pedro Rivero Paredes Director Regional de Educación de Ucayali; Dr. Willy Lora Zevallos, Director Regional de Salud de Ucayali; Ing. Franz Tang Jara, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GOREU; CPC Judith Ramos Campos, Director de INDECI; My PNP Marco Lozano Oliart, Director de la Oficina de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana del GOREU, y el Sr. Raúl Armando Torres Pérez, Sub Gerente de Defensa Civil de la MPCP.