Especialistas de Deporte y Cultura de las Direcciones Regionales de Educación y UGEL de Ucayali, Junín, Apurímac, Ayacucho, Ica y Huancavelica participarán en una jornada de capacitación en el Programa DEPARTE “Deporte y Arte para Crecer”, que comprende el desarrollo de Talleres Artísticos, Deportivos y Tecnológicos, así como realización de los Juegos Deportivos y Juegos Florales Escolares Nacionales.

El evento, organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, se desarrollará el viernes 05 de los corrientes de 09:00 a 18:00 horas. En la mañana en la I.E. CEMBA, donde se verá todo lo relacionado con las Bases de los Juegos Deportivos y Juegos Florales Escolares Nacionales.

Por la tarde, los participantes en el curso de capacitación trabajarán, en la I.E. Pedro Portillo, lo referente a las inscripciones en los mencionados juegos, a través de la página Perú Educa del Ministerio de Educación. 

La ciudad de Pucallpa ha sido designada una de las 5 Sedes Macroregionales en las que se llevaran a cabo los Juegos Deportivos y Juegos Florales Escolares Nacionales 2013. El responsable de esta Macro Región es el Especialista de la DIPECUD, Erwin Chávez Enríquez.