Con acciones de capacitación de directores, profesores, alumnos y padres de familia, el Ministerio de Educación busca alcanzar, hasta agosto del próximo año, una cultura de prevención de desastres en la comunidad educativa del país.

Estas acciones, que están enmarcadas en el Programa de “Formación de Docentes Promotores de Educación en Gestión del Riesgo” que lleva adelante el Ministerio de Educación en alianza con UNICEF, se desarrollarán principalmente, en las regiones Amazonas, Ayacucho, Apurimac, Cusco, Callao y Ucayali, por tener zonas de alta vulnerabilidad sísmica y expuestos a otros desastres naturales como las inundaciones.

La metodología de trabajo de las capacitaciones comprende la ejecución de Talleres en Gestión del Riesgo, en cada una de las regiones mencionadas, con acompañamiento, monitoreo, evaluación y certificación.

En Ucayali este programa será lanzado el día 31 del presente mes a las 3.00 de la tarde en la sede de la Dirección Regional de Educación de Ucayali.

Las actividades del programa “Formación de Docentes Promotores de Educación en Gestión del Riesgo”, tiene como objetivo que la comunidad educativa del país y, particularmente de Ucayali, tome conciencia de la importancia de las acciones para enfrentar las situaciones de riesgo que se presenten; teniendo, así, una herramienta pedagógica de prevención en todos los niveles educativos.