Docentes de 12 II.EE. seleccionadas de la región Ucayali participarán en el Taller de Capacitación denominado “Prácticas Vivenciales para la Conservación de la Taricaya Podocnemis Unifilis en Ucayali, que por tercer año consecutivo realiza el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP, en el marco de su proyecto de educación ambiental.

 El evento se desarrollará el 02 de setiembre a las 08:00 am en el auditorio del IIAP – Ucayali,ubicado en la C.F.B. km. 12.400; y las Prácticas de Reanidación de huevos de Taricaya se llevará a efecto los días 03 y 04 de setiembre próximo en cada una de las II.EE. participantes.

 El taller tiene por objetivo innovar el Currículo Educativo con temas regionales que contribuyan al proceso de formación de los educandos, promoviendo en ellos actividades vinculadas a la conservación y uso sostenible de la fauna silvestre amazónica, específicamente la Taricaya (Podocnemis Unifilis).

 Participarán en este evento de capacitación, docentes de las II.EE. siguientes: Hipólito Unanue; I.E.I. Nº 399 Niño Dios; Alfredo Vargas Guerra; I.E. Agropecuario de Pucallpa; El Trébol; Coronel Pedro Portillo, Albert Einstein; Bautista; Bellavista; Colegio Nacional de Yarinacocha;  Víctor Maldonado Begazo y San Francisco.