Demostrando orden y civismo 2,367 docentes particip0aron la mañana de hoy de la Prueba Única Regional, segunda fase para la Contratación Docente 2013, acto que tuvo lugar en las II.EE. Faustino Maldonado y Colegio Nacional de Yarinacocha, contando con la presencia de representantes de la Fiscalía, PNP, Cruz Roja, Miembros del COPARE, Defensoría del Pueblo y funcionarios del sector educación en su condición de veedores.

El Director Regional de Educación de Ucayali, Prof. Pedro Rivero Paredes, expresó que solamente se ofertarán 1,200 plazas vacantes; el 60% corresponde a Coronel Portillo, mientras que Yurua y Purús en menor porcentaje de acuerdo a la demanda escolar.

Recientemente el Ministerio de Educación ha ampliado 306 plazas adicionales para Ucayali, de ellos 110 para el Nivel de Inicial, que serán distribuidas en las 4 UGELs, para efectivizar estas plazas es necesario que estén debidamente codificados y presupuestadas, refirió.

La autoridad educativa de la región, indicó que ya tiene en su poder la Resolución Ministerial Nº 0060-2013-ED que aprueba la Directiva Nº 003-2013, para el Proceso de Contratación de Auxiliares de Educación en II.EE. Públicas de los Niveles de Educación Inicial y Educación Secundaria de la EBR, EBE y de Asistentes de Taller en Institutos Superior Tecnológicos Públicos de este sector; que en el transcurso de estos días se conformará la comisión que realizará el cronograma para este proceso, concluyó.