Con la presencia del Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, este viernes 05 del presente, de 08:00 am. a 01:00pm. se desarrollará en el Hotel Sol del Oriente de Pucallpa, el “Seminario Avances y Retos de la Gestión Descentralizada de la Educación”, organizado por varias instituciones como la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el Gobierno Regional de Ucayali, la Dirección Regional de Educación de Ucayali, COPARE, UNICEF y la Universidad Nacional de Ucayali.

El evento, que se enmarca en las iniciativas para el fortalecimiento de la gestión descentralizada como soporte para mejorar los índices de aprendizaje en la región Ucayali, está dirigido a funcionarios del Gobierno Regional, de la DREU, las UGEL, Autoridades Municipales y responsables de Educación, Catedráticos de las Universidades, COPARE y otras instituciones de la sociedad civil.

El objetivo principal es colocar en la agenda pública regional los nudos y avances de la gestión pública desde los temas abordados en el Diplomado de “Planeamiento de las Políticas Educativas en el Marco de la Gestión Descentralizada” y posicionar la necesidad de desarrollar capacidades a través de espacios formativos de reflexión y debate que ayuden a resolver problemas educativos.

En el seminario se tratarán importantes temas, entre ellos: Planeamiento como Instrumento de Cambio: Balance y Desafío; Priorización de Políticas a las Capacidades Institucionales, Financieras y Humanas, y el Nuevo Servidor Público en un Estado Moderno.

Las exposiciones estarán a cargo de los egresados del Diplomado en mención y los comentarios lo harán, Carmen Ilizarbe, Directora de la Carrera de Ciencia Política de la UARM; José Luis Vargas, Especialista en Gestión Pública, y Abraham Huamán Almirón, Especialista en Interculturalidad.

Inscripciones en http/www.uarm.edu.pe, página web de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.