La fecha de aplicación de la Prueba Única Regional para Contratación de Docentes 2014, será el 19 de enero del próximo año, así lo establece el Ministerio de Educación, a través de la Resolución Jefatural Nº 5211-2013-ED, que aprueba las “Normas y Procedimientos para el Concurso Público de Contratación de Docentes en II.EE. y Programas Educativos Públicos de Educación Básica y Técnico – Productiva para el periodo lectivo 2014”.

El lugar y el local en que se aplicará la Prueba Única Regional deberá ser determinado por las Direcciones Regionales de Educación, indica el dispositivo.

Para el proceso de contratación docente se considera como plazas vacantes, las plazas orgánicas correspondientes a los cargos de Profesor, Profesor Coordinador de Educación Inicial (PIETBAF, SET, PIET, Ludoteca, Itinerante, PAIGRUMA, PRONOEI y CRAEI) y docentes coordinadores ODEC/ONDEC y AIP.

Además de las vacantes de contrato eventuales, las horas disponibles para completar el plan de estudios deben de estar aprobadas en el Presupuesto Analítico Personal (PAP) y las vacantes de reemplazo del profesor titular ausente por asignación, destaque en la plaza presupuestada, encargatura, licencia o sanciones.

La Dirección Regional de Educación es la encargada de la publicación y difusión del consolidado de las plazas vacantes, horas y contratos eventuales en base a la información proporcionada por las UGEL, en un plazo no mayor de 5 días, previos a la culminación de la inscripción para la prueba.