El Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. Educ. Leonidas Saavedra López, dió a conocer el proceso evaluación del Concurso Público para Nombramiento de Profesores 2010, en el Primer Nivel Magisterial del 11 al 15 de octubre, dando cumplimiento a la Ley 29062 y la Resolución Directoral Regional Nº 003709, que establece conformar el comité de evaluación de la DREU, quienes serán los responsables de la ejecución y conducción de la etapa institucional del concurso, en la provincia de Coronel Portillo.

 El Lic. José Asunción Díaz, Presidente del Comité de Evaluación y Director del Área de Gestión Pedagógica de la sede regional de educación, indicó que se viene dando cumplimiento con la etapa de evaluación del Concurso Público para Nombramiento en el marco de la referida Ley y la Resolución Directoral Regional Nº 003709. Los días 11, 12 y 13 de octubre se tomaran en cuenta los criterios A y B, en el primero respecto a la capacidad didáctica sobre la planificación del aprendizaje y clase modelo, el 14 y 15 entrevista personal sobre la realidad regional.

 En el criterio C y D, se tendrá en cuenta la evaluación sobre formación profesional y méritos del docente.

 Finalmente, las evaluaciones para este proceso de nombramiento de maestros se vienen realizando en el nivel primaria en las II. EE. Nº 65003 – Ex 1220, Auristela Dávila Zevallos y Miguel Grau . En el nivel de secundaria en Nuestra Señora de Guadalupe y  Comercio Nº 64.