El Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa, está llevando a cabo dos evaluaciones piloto; una para estudiantes de cuarto grado de primaria y otra para alumnos de segundo año de secundaria, con el propósito de validar instrumentos y procedimientos de aplicación en una muestra representativa de instituciones educativas del país, razón por la cual no se entregarán los resultados de las mismas.

En Ucayali, este piloto de evaluación censal de estudiantes de cuarto grado de primaria se ha iniciado hoy y culminará el 28 del presente mes, en las siguientes instituciones educativas: UGEL de Coronel Portillo: I.E. Nª 64693- José Olaya Balandra, I.E. Horacio Zeballos Gámez e I.E.Nª 65097. UGEL Padre Abad: I.E. Nª 64043 e I.E. Nª 64876.

La evaluación para estudiantes de segundo año de educación secundaria se llevará a efecto los días 2 y 3 de diciembre en las instituciones educativas seleccionadas que son: en la UGEL de Coronel Portillo: I.E. Faustino Maldonado, I.E. Inca Atahualpa- B. En la UGEL de Padre Abad: I.E. José Carlos Mariátegui. En la UGEL de Atalaya: I.E. Juan Santos Atahualpa.

Las áreas a evaluar en cuarto grado de primaria son: lectura y matemática. En segundo año de secundaria, los estudiantes serán evaluados en lectura, matemática y escritura.
El alcance de la muestra en ambos casos, es de una sección por institución educativa.