La Dirección Regional de Educación de Ucayali, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica, buscando promover la producción de textos orales y escritos en lengua originaria y castellano, organizó en Ucayali el último fin de semana el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo ”José María Arguedas 2013” con la presencia de estudiantes ganadores de los niveles de educación primaria y secundaria.

np228El evento que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, contó con la presencia de Magno Bartra Soto, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali y de Lord Salazar Rodríguez, Director de Gestión Pedagógica, el representante de la DREU,  resaltó el esfuerzo y que viene realizando el maestro, indicando que es satisfactorio ver a nuestros estudiantes cuando hacen su declamación y  presentan el desarrollo de las actividades de las Instituciones Educativas.

Hoy se ha premiado a aquellos estudiantes que han logrado producir un texto de lo que significa un Ensayo, una      Narrativa propia, que no solo se ha hecho en el idioma castellano, sino también en lengua originaria, cuya ganadora fue una estudiante shipiba y el otro ganador es de la alejada provincia de Purús. Felicitamos al maestro y esperamos que para este 12 y 13 de noviembre que se va a realizar la Evaluación Censal de Estudiantes también tengamos excelentes resultados.

El Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” – III Etapa, corresponde a los siguientes docentes y alumnos de acuerdo a las categorías establecidas en las bases.

-Narrativa Oral en lengua Originaria: Prof. Carlos Paul Quispe Torres – Docente Asesor y la estudiante Clary July Gonzales Sánchez.

-Cuento en Lengua Castellana: Prof. Carlos Paul Quispe Torres-Docente Asesor Y LA estudiante Mesac  Chufandama Nolorbe.

-En Historieta en Lengua Castellana: Prof. Carlos Paul Quispe Torres- Docente Asesor y

La estudiante Wuendy Matto Montalvo.

-En Ensayo en Lengua Castellana: Prof. Zobeida Pinchi Romaina –Docente Asesora y la estudiante Lizeth Estefany Leyva Deza.

 Los alumnos y sus respectivos docentes asesores, como representantes de la región Ucayali, pasarán a la IV Etapa Regional del Premio de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” a realizarse en la ciudad de Lima.